descubre nuestras

CERVEZAS ARTESANAS

Espiga Blonde Ale – sense gluten – 4,5% vol / 25 IBU

 

Una Golden Ale sin gluten ni aditivos. De color dorado pálido, translúcida a la vista y con espuma blanca persistente. Posée un aroma y sabor intenso pero ligero, limpio y afrutado en la que destacan los tocas cítricos, de fruta tropical ácida y de uva blanca junto a notas de melón de agua. Burbuja integrada y final con ligera amargura que invita a beber una y otra.

MALTS: Pils
HOPS: Mosaic, Cascade & Citra
DRYHOPPING: Mosaic, Cascade & Citra

Espiga Pale Ale – 5% vol / 30 IBU

Una English Pale Ale muy agradable, llena de sabor y de la que siempre se querrá repetir. De color ámbar brillante y espuma blanca. En aroma y sabor destacan las notas de canela, caramelo, piel de naranja, los toques florales y recuerdos de toffee junto a la vainilla. El carbónico se encuentra plenamente integrado, aportando un agradable final. Es adictiva y equilibrada en los gustos provenientes de las maltas y los lúpulos

MALTS: Pale Ale, Munich, Caramunich & Caramber
HOPS: Warrior, Fuggles & Simcoe

Espiga Garage IPA – 6% vol / 56 IBU

Una Indian Pale Ale para reivindicar el homebrewing y la cerveza artesana. De color rojizo y con una ligera pero cremosa espuma. En aroma y sabor destaca por la explosión de toques afrutados y cítricos que recuerdan al limón, el melocotón y las ciruelas verdes junto a ligeras notas resinosas de pino, caramelo y café provenientes de las maltas tostadas y los lúpulos americanos. Al final del trago resalta un amargor suave, pero no astringente en boca, típica del estilo IPA.

MALTS: Pale Ale, Carafa
HOPS: Galena, Mosaic, Citra, Amarillo & Simcoe

Espiga Berliner Weisse – 3,5% vol / 8 IBU

Una Berliner Weisse ligera en su graduación alcohólica y amargura, como reclama este estilo especial de cerveza originario de Alemania. Esta novedad se incorpora a nuestros Elixir Vitae, la gama fija de cervezas que elaboramos durante todo el año, y en aroma y sabor destaca por las notas afrutadas de la pesca y su combinación de acidez y frescura le otorgan una espléndida y agradable sensación en su trago.

MALTS: Pils & Wheat Malt
HOPS: Galena
DRY FRUITING: Peach

Espiga Porter – 5% vol / 57 IBU

Una Porter robusta y atractiva. De color marrón oscuro caoba. En aroma y sabor destacan las notas de chocolate de la malta negra y de caramelo de las maltas tostadas. De cuerpo medio y postgusto de maltas torrefactos destacando las notas de chocolate, caramelo y galleta.

MALTS: Pale Ale, Chocolate, Crystal Light, Pilsner, Oat & Wheat
HOPS: Culumbus, Cascade & Willamette

Espiga Mosaic – 5,5% vol / 35 IBU

Una American Pale Ale que originalmente formaba parte de la serie de monovarietales de lúpulo Espiga Hop Collection Series pero que por aclamación popular se ganó un lugar fijo en nuestra producción anual. Es una cerveza en la que se explora todo el potencial del lúpulo que le da nombre: el lúpulo Mosaico. En aroma y boca destaca por las notas herbáceas y afrutadas propias de esta variedad de lúpulo, consiguiendo una cerveza refrescante ideal.

MALTS: Pale Ale, Pilsner
HOPS: Mosaic

Espiga Black IPA – 8,5% vol / 78 IBU

Una Black IPA portentosa, con cuerpo y recorrido, y al mismo tiempo es una cerveza sedosa e incisiva. De color negro con espuma cremosa y duradera de color marrón claro. En aroma y sabor destacan las notas resinosas, herbáceas y cítricas provenientes de los diferentes lúpulos con los que se elabora, junto a los recuerdos de malta tostado y chocolate. Retrogusto de maltas torrefactos y agradable amargor con el alcohol muy bien integrado.

Malta: Pale Ale, Carafa & Munich
HOPS: Amarillo, Simcoe & Cascade

Espiga High Five – 5% vol / 30 IBU

Una DDH Session IPA de 5% vol, una cerveza rubia pálida y cristalina que desprende un potente aroma a cítricos y frutas tropicales. De cuerpo ligero y textura sedosa, la High Five destaca por su balance finamente amargo con recuerdos a piel de pomelo y pino, y un final herbal y seco. Una cerveza altamente refrescante y bebible para celebrar nuestro quinto aniversario

Malts: Plsner, Pale Ale, Dextrin & Flaked Oats
Hops: Galena & Citra
Double Dry Hopping: Cryo Citra & Azacca

Espiga Black Cielo Onda Imperial Stout – 10% vol / 55 IBU

Una Imperial Stout que es la cerveza madre de la serie de cervezas negras de temporada Black Cielo Onda. De color negro intenso y con una espuma cremosa. En aroma y sabor destacan las notas de chocolate negro y maltas torrefactos, con una amargura robusta en su trago.

Malta: Pale Ale & Caramunich
HOPS: Galena & Cascade

Espiga Symbiose feat Jakobsland 6% vol / 12 IBU
 
Una Fruity Gose con frambuesa, maracuyá y albaricoque de atractivo color rojopomelo y fina espuma rosada. La Symbiose, elaborada en colaboración con Jakobsland Brewers, desprende un intenso y agradable aroma a fruta fresca de verano gracias a su generoso dry fruitting. En boca es efervescente, y fresca. Se percibe un delicado punto de sal propio del estilo que potencia los sabores a fruta y lúpulo de la cerveza, termina con un final seco.

Maltas: Pilsner, Wheat Malt & Flaked Wheat
Hops: Simcoe
Dry Fruiting: Raspberry, Passion Fruit & Apricot
Lactose

Espiga Hyperactive – 7,5% vol / 40 IBU

Una Triple Dry Hopped IPA cargada de lúpulo. De color dorado pálido, con cierta turbidez y espuma blanca. En aroma y sabor destacan las notas afrutadas y herbales que se combinan junto con la sensación cálida en boca. Es una cerveza artesana con una amargura suave.

Malta: Low Colour Maris Otter, Flaked Oats & Flaked Wheat

HOPS: Willamette & Ekuanot
TRIPLE DRYHOPPING: Willamette, Ekuanot & Cryo Simcoe

Espiga Citrus Base 5,5% vol / 45 IBU

Una Double Dry Hopped IPA cítrica. De color dorado pálido, con cierta turbidez y espuma blanca. En aroma y sabor destacan las notas cítricas y de lima junto a los recuerdos afrutados y herbales que acompañan los toques de malta. Es una cerveza artesana con una buena amargura.

Malta: Low Colour Maris Otter, Flaked Oats & Flaked Wheat

HOPS: Mosaico & Citra
DRYHOPPING: Mosaico & Citra

Espiga SANGUINELLO feat LA PIRATA- 6% vol / 35 IBU     

Una Blood Orange IPA en col·laboració amb els amics de La Pirata, neta i cristal·lina, elaborada amb taronja sanguina, que li atorga tonalitats ataronjades i reflexos rogencs. En aroma es detecten les aportacions cítriques dels llúpols americans, tot incorporant notes herbals, resinosas i terroses. En boca de un cos mig i fresc, amb sabors que recorden a aranja i una dolçor propera a la mandarina, que acaba amb un regust herbal i sec.

 
MALTS: Maltes: Golden Promise, Swaen, T50 Crystal, Dextrin Malt, Flaked Barley & Flaked Oats
HOPS: Columbus, Cascade, Citra & Simcoe
DRY FRUITING: Blood IP6

Espiga Summer Water – 4% vol / 30 IBU

Una Session New England IPA que luce un tono amarillo pálido, de aspecto turbio y coronada por una fina espuma blanca. Una fragancia intensa y fresca de piña y fruta de la pasión protagoniza la fase aromática, donde también participan oportunos matices cítricos. El carácter Session comporta un cuerpo ligero en boca con paso fresco y liso donde sobresalen los sabores del lúpulo, cerrando con un sabor amargo y duradero.

Maltas: Low Colour Maris Otter, Vienna Malt, Oats Malt, Flaked Oats & Flaked Wheat
Hops: Columbus, Amarillo & Citra
Dry Hopping: Eukanot, Citra & Simcoe

Espiga In Bulk feat Zeta Beer – 3% vol / 15 IBU

Table Beer creada en colaboración con los amigos de Zeta Beer, se presenta cristalina a los ojos y de color amarillo paja con una fina pero persistente espuma blanca. En fase aromática predominan las notas cítricas y especiadas de los lúpulos, potenciadas por la sutil fragancia fresca del cilantro que se integra con el carácter afrutado propio de la levadura tipo Kölsch. En boca es ligera, fresca y amarga con un intenso y prolongado final herbal y seco.

Maltas: Swaen, Viena Malt, Crystal Light & Flaked Oats
Hops: Galena, Willamette & Loral
Cold Brew: Cilantro

Espiga Vital Punch – 4,8% vol / 35 IBU

Una DDH Oatmeal Pale Ale turbia, amarilla pálida y con fina capa de espuma blanca persistente, mb apariencia jugosa y apetecible. El doble dry-hopping le otorga un impacto aromático a cítricos y frutas exóticas, mientras que el alto porcentaje de avena proporciona sutiles matices a galleta y le aporta sedosidad. Los sabores a lúpulo dominan la balanza incluso después del trago, que vuelven para cerrar el trago con un sabor herbal que perdura.

Maltas: Extra Pale Ale, Swaen, Crystal T50, Golden Naked Oats, Malted Oats & Flaked Barley
Hops: Cascade, Simcoe & Sabro
Double Dry Hopping: Cascade, Simcoe & Sabro

Espiga In Bulk feat Zeta Beer – 3% vol / 15 IBU

Table Beer creada en colaboración con los amigos de Zeta Beer, se presenta cristalina a los ojos y de color amarillo paja con una fina pero persistente espuma blanca. En fase aromática predominan las notas cítricas y especiadas de los lúpulos, potenciadas por la sutil fragancia fresca del cilantro que se integra con el carácter afrutado propio de la levadura tipo Kölsch. En boca es ligera, fresca y amarga con un intenso y prolongado final herbal y seco.

Maltas: Swaen, Viena Malt, Crystal Light & Flaked Oats
Hops: Galena, Willamette & Loral
Cold Brew: Cilantro

  Espiga EMMA’S DREAM- 5,6% vol / 23 IBU

Una Hoppy Lager rossa i daurada, ofereix tota la potencia aromàtica dels llúpols americans, que introdueixen matisos cítrics a pell de taronja i mandarina amb interessants records a flors i pins i subtils notes de caramel. El pas en boca és refrescant gràcies al punt alegre de carbonatació i als sabors a llúpol que esdevenen protagonistes indiscutibles al paladar, deixant un regust on es nota l’amargor que convida a repetir l’experiència.

 
MALTS: Swaen, Munich Malt, Dextrin Malt, Crystal T50, Flaked Oats
HOPS: Galena, Hallertauer, Cashmere, Mosaic
DRY HOPPING: Cashmere, Mosai

Espiga Johnny Crash – 6% Vol / IBU: 54

New England IPA de intenso color amarillo, turbia y fina espuma blanca, la Johnny Crash encaja con las IPAs de la costa este americana por su aspecto y la explosión de aromas de frutas tropicales que invade los sentidos y descifran notas de piña, mango, maracuyá y naranja dulce. El paso en boca es sedoso y gentil, los sabores decantan la balanza en favor de los lúpulos con un amargor amable y moderado, que concluye en un duradero final cítrico y seco.

MALTS: Low Colour Maris Otter, Golden Naked Oats, Flaked Oats & Flaked Wheat
HOPS: Galena, Willamette & Simcoe
DRYHOPPING: Mosaic, Citra & Simcoe

  Espiga Two Many Berries – 4,6% Vol / IBU: 5

Una Fruity Gose, en colaboración con Doskiwis, de un seductor magenta oscuro y una espuma rosada. Desprende aromas que evocan a frutas dulces junto a un interesante y sutil toque de vainilla. En boca es sedosa y refrescante, con sabores afrutados provenientes del dry fruitting de arándanos, arándanos rojos y la delicadeza de la vainilla que se equilibran con el punto de sal y ácido láctico propio de su estilo. Evoca matices de pastel de frutos rojos, cheescake y chocolate blanco.

 
MALTS: Swaen, Wheat Malt, Dextrin Malt, Flaked Oats, Glaked Wheat
HOPS: Galena
DRY FRUITING: Blueberry, Cranberry, Vanilla-